lunes, 1 de febrero de 2010

Pre-jubilación después de los 65 años


Hola Rosa, por lo que cuentas, tenemos bastantes cosas en común, excepto que mi caso no es de un@ pre-jubilad@ con 15 años de anticipación, sino el de un@ pre-parad@ con 15 años de antelación.
Como en tu caso, en febrero de 2008 mi ex-empresa cerró su fábrica Siemens-Elasa en Zaragoza mediante un ERE contra mí y otr@s 300 compañer@s.
Como sabes, Siemens es una multinacional con beneficios, pero consiguió cerrar la fábrica con ayuda sindical y gracias a las prejubilaciones de mayores de 52 años.
Quienes teníamos menos de 52 nos vimos abocados al paro y a buscar trabajo el resto de nuestros días y en esas estamos cuando llegó la crisis financiera, económica, laboral, empresarial.
Si eres una privilegiada, igual que mis ex-compas prejubilatas, con más de 2.000 € todos los meses hasta que cumplan los 64 ó 65 ó 67 ¡qué más da!
Ahora tengo los 52 tacos y no me ayudan en la búsqueda de trabajo. En estos dos últimos años, ya he pasado por dos trabajos más precarios que todos los años trabajados en Siemens y hoy vuelvo a estar como el día que salí: en la cola del paro tratando de alargar mi prestación por desempleo durante los próximos 15 años…
Hoy pienso que mi realidad está más cerca de la viñeta que tan acertadamente adjuntaste en tu entrada.
P.D.: Con tu permiso la he linkado a mi blog.

¡No a la prejubilación en empresas con beneficios!
que tanto daño hace al empleo estable y de calidad.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tiene desperdicio: Corbacho quiere frustrar 366.000 prejubilaciones en los próximos EREs.

Hay que recordar que esta pirueta laboral, que no está regulada, recorta anualmente unos 3.513 millones de euros al INEM. ¡Y subiendo en tiempos de crisis!

El coste total (100%) deberían asumirlo las empresas que presentan EREs y con más motivo si declaran beneficios como Siemens en 2008 y 2009.