viernes, 20 de junio de 2008

Contactos Seguros

Por carta me llegó ayer la lista de contactos ¿seguros? para atenderme en cualquier consulta ¿futura? relacionada con mi inclusión en el ERE de Elasa.

Puedo llamar a los teléfonos de ¿la Comisión de Seguimiento del ERE?:
- Pilar, mi ex-jefa de RRHH, desde Zaragoza ó Madrid ¿cuando la trasladen?
- Beatriz, mi ex-presidenta del Comité Intercentros de Madrid.

Los que se han acogido a Pre-Jubilaciones ó Planes de Rentas pueden llamar a las compañías que los ¿gestionan? (no las pongo para no hacer publicidad).

¿Esta es la comisión de seguimiento del ERE?

Parece ser que no se ha sabido ó podido crear una ¿cuenta de correo? electrónico para el CSI:M (Comité Sindical Intercentros : Monegros), o sea que ¡a gastar en llamadas y hacer más rico a un buen cliente de Siemens!

Según el Acta de la reunión mantenida por el Comité Intercentros con la representación de la Empresa el día 28 de febrero de 2008:
1ª) En el ERE de la división Elasa y en el texto de acuerdo se recoge que se crea una comisión de seguimiento de la aplicación de las condiciones recogidas en dicho acuerdo, dado que al cerrarse el centro de trabajo de Zaragoza no existe representación de los trabajadores allí comunica a la empresa que el Comité Intercentros (C.I.) asume dicha competencia, por ello solicitan, que se cree una cuenta de Correo electrónico para el C.I. y un numero de teléfono con contestador para recoger y canalizar las preguntas quejas y dudas que le surjan al personal afectado por el ERE.

Los contactos ¿serán seguros? o nos darán ¿respuestas interesadas? como que la empresa ¿cesa su aportación? al Seguro de Jubilación colectivo.

Tenemos varias opciones de recuperar el capital ¿qué capital? acumulado, según Siemens:
- Jubilarnos...
- Fallecer...
- Ser desemplead@s de larga duración...
- Estar gravemente enferm@s...
- Solicitar su inmediato reintegro, con motivo de haber pasado a la situación legal de desempleo a consecuencia del expediente de regulación de empleo 35/07.

En caso de solicitarlo necesitaré:
- Fotocopia del DNI.
- Certificación del INEM que acredite haber pasado a la situación legal de desempleo con motivo de mi cese en la Empresa.
- Teléfono y domicilio.
- Cuenta bancaria ¡MUY IMPORTANTE!.

Preguntas en el aire:
- ¿Cuál es el importe de mi capital?
- ¿Qué pellizco se llevará Hacienda somos tod@s?
- ¿Por qué no puedo traspasar el Plan de Jubilación colectivo a uno individual sin costes?
- ¿Tiene sentido mantenerlo a nombre de mi ex-empresa?
- ¿Qué otros flecos se me olvidan?

No hay comentarios: