lunes, 23 de junio de 2008

Pre-Parad@s a precio de saldo

Esta mañana leo en la prensa el caso de Miguel que trabajó como ingeniero de telecomunicaciones en la planta de Siemens en Malpica, hasta que cerró.
(Miguel creo que el reportero te ha quitado años, pues con 21 no habías ni siquiera acabado la carrera)

Cerebros a precio de saldo ( El Periódico de Aragón - 23/06/2008 )

Ante el panorama laboral, con los sueldos a precio de saldo, optó por abrir una sociedad de inversiones y crear una empresa de ingeniería con otros socios. Su empresa, Entertainment Solutions . Su sede está en Madrid, pero "tratamos de traer el I+D a Zaragoza". Con eso, se contribuye a que el valor añadido quede en la tierra de origen y con ofertas de trabajo de Ingeniería de desarrollo de soluciones software para hoteles y hospitales, en el campo del entretenimiento, en www.ingenieros.com

El tema del día de El Periódico de Aragón son las:
CONSECUENCIAS DEL DESCENSO DE ESPECIALISTAS DE ALTA CUALIFICACIÓN.

La Expo reduce los licenciados disponibles ( El Periódico de Aragón - 23/06/2008 )

La falta de ingenieros en Aragón pone en apuros a las empresas ( El Periódico de Aragón - 23/06/2008 )

En Alemania se quedaron sin cubrir 70.000 plazas para ingenieros ( El Periódico de Aragón - 23/06/2008 )

Algunos países recurren a la bolsa de empleo pública europea (Eures), en la que Bélgica buscaba el viernes 1.010 ingenieros, seguida de Reino Unido (633) y Alemania (531). En cambio, España solo tenía una oferta.

Desde el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones, se apunta que en el Centro Politécnico Superior (CPS) la nota de corte para estudiar una Ingeniería de Telecomunicaciones ha caído hasta el 5. "En el curso 2007-2008 han entrado 45 alumnos sobre un total de 100 plazas para cubrir", que pronostica que "para el próximo año habrá 80 plazas y, seguramente, no se cubrirán". La causa de esta situación se cree que se debe a que "cuando estos alumnos salen de la Universidad ven que compañeros suyos de FP están ocupando los mismos puestos que ellos, con una formación y un esfuerzo inferior y sueldos similares".

En Zaragoza hay ingenier@s Pre-Parad@s pero se les quiere contratar a precios de saldo.

No hay comentarios: