lunes, 25 de agosto de 2008

"Falso problema" en las taquillas de la EXPO

Leo en europapress.es que dice el director de Operaciones y Contenidos de Expo Zaragoza 2008, Jerónimo Blasco, que lo de las taquillas "es un falso problema"


"Es un falso problema y no tiene trascendencia" sentenció Blasco en referencia a un posible desfase de recaudación en alguna de las taquillas y "fue una metedura de pata garrafal de un sindicato que ahora la tiene que sacar fuera porque fue un error de contabilidad".
¿Desde cuándo cometen esos errores los sindicatos?

Blasco relató que desde la sociedad ExpoAgua "se ha requerido a los taquilleros, como al resto de los 3.000 trabajadores, que hagan bien su trabajo" para añadir que "no hay denuncia, ni se ha despedido a nadie. Simplemente, se apercibió reiteradamente a un grupo de trabajadores para que hicieran bien su trabajo".
¿Cuándo recibirán cartas de amonestación y/o despido los gestores de la EXPO por los desfases presupuestarios y por la mala e improvisada gestión?

A una taquillera se le amonestó por un desfase positivo para la EXPO de 4.572.000 euros en la recaudación del pasado 3 de julio. De haber existido tal descuadre de la caja, la trabajadora estaría hoy en posesión del record mundial de velocidad en venta de entradas. El cálculo es sencillo: a 35 euros la entrada, con una recaudación de 4’5 millones, la acusada en cuestión hubiese vendido 130.000 tickets durante su jornada laboral. Y aún hay más, porque si suponemos que trabajó ocho horas sin parar, la calculadora nos indica que habría vendido más de 4 entradas por segundo.
¿No es para una medalla? Porque ni el jamaicano Bolt va tan rápido.

Pero es un verdadero problema:
- El que se amoneste a 50 taquilleras por descuadres, siendo que al cierre de caja el sistema informatico da balance cero y es firmado por la supervisora.
- Que hayan mandado 50 cartas de amonestación y tengan guardadas otras tantas acusando a las taquilleras de negligencia y desidia, o sea la mayoría del colectivo de 170 taquilleras.
- La falta de formación a l@s 3000 trabajador@s de la EXPO.
- Los encargados y supervisores enchufados que mientras les dura "la gloria", son capaces de hacerle la vida imposible al Santo Job.
- Que hayan despedido a los informáticos a los pocos días de abrir la EXPO, sin dejarles seguir haciendo el mantenimiento de los ordenadores y programas de las taquillas que sabemos positivamente que son mejorables pues generan descuadres de más de cuatro millones al día...
- Que no se contabilizen las horas reales de trabajo de las taquilleras haciéndoles fichar a las 9 de la mañana y a las 5 de la tarde y haciéndoles quedarse más tarde.
- El que sea baja la recaudación media diaria de la Expo en entradas, de 350.000 €, que en 90 días hacen 31.500.000 €
- Que sumen 6 millones de visitas virtuales, gracias a todos los pases especiales y de invitados gratis, voluntarios y acompañantes de personas dependientes y pícaros...
- Que se pretendan pagar los desfases de las obras y eventos de la EXPO con la recaudación de taquilla...
- Que tengamos que esperar al fin de la EXPO a saber en qué se han equivocado sus gestores...

Los paganos que hemos comprado las entradas nos merecemos un respeto y un buen trato en la EXPO y no la improvisación y las largas colas cuando ni siquiera se ha llegado al número de visitantes diarios máximo previsto...

Ultima hora:
La Expo anula la amonestación por desfases a las 50 taquilleras ( El Periódico de Aragón - 21/08/2008 )

"No ha faltado ni un euro", aseguró Jerónimo Blasco.

¿Se referirá al dinero de las taquillas ó al dinero para pagar la EXPO?

No hay comentarios: