martes, 9 de septiembre de 2008

Futuros escolares

Expansión.com publicó el 15 de julio un artículo sobre:
Las nuevas tecnologías, aliadas para impulsar la educación

Siete de cada diez colegios españoles disponen de ordenadores para la docencia y el 92% de los centros públicos o concertados accede a Internet a través de banda ancha. Gracias al dinero público ¡de tod@s! y privado se lanzan proyectos como:
Plan Avanza
Red.es
EducaRed de la Fundación Telefónica.
Profesores Innovadores por Microsoft y Telefónica.
Socios en la Educación
Congreso Nacional Internet en el Aula: La importancia de las TIC en las aulas.
Programa "Ramón y Cajal" de educaragón.org

Reportaje sobre el uso de los tablets PC en el primer modelo de aula autosuficiente del mundo impulsado por la Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón y promovido por Microsoft, que donó 16 Tablet PC a la escuela de Ariño de 900 habitantes en la provincia española de Teruel.



El proyecto piloto se puso en marcha en 2003 y el programa se ha generalizado en todos los centros públicos de primaria de la comunidad y está presente en doce regiones españolas, donde se ha constatado que su implantación ha reducido drásticamente el índice de absentismo en clase.

Web educativa del Centro Rural Agrupado (CRA) Ariño-Alloza

Por supuesto que Bill Gates quiso salir en la foto con l@s niñ@s de Ariño.

Puedes leer (en inglés) la charla de Bill Gates con los escolares de Ariño en Berlín el 23 de enero de 2008.

Nuestros escolares usando las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) tienen delante un potencial ilimitado - Unlimited Potencial - según Microsoft. Yo también lo creo...

He dudado entre el título "Futuros escolares" y el título "Puertas al campo", parafraseando que Gates esté junto a los escolares del campo aragonés.

No hay comentarios: