lunes, 15 de septiembre de 2008

El fin del agua

El fin último del agua es saciar nuestra sed...

¡EL AGUA ES VIDA!

¿Qué pasaría si el agua fuese tan escasa como el petroleo? ¡Nos mataríamos por ella!

Es lo que se ve en el cortometraje THE END dirigido por Eduardo Chapero-Jackson y presentado para la clausura de la EXPO del agua en Zaragoza. Es un western apocalíptico en el que acaban matándose por el líquido elemento.



¿Os imagináis que para lavarse las manos haga falta echar un euro ó que cada litro de agua del grifo se pague a precio de agua embotellada?

Pues las noticias van en esa dirección:

- La agricultura canaria agoniza. (Se paga a costo de oro: 30 euros la hora, a 8 litros por segundo y va a seguir subiendo)

- La OCDE aboga por aumentar el precio del agua por ser un bien escaso y valioso. (Si cuesta más no se derrochará tanta)

- El precio del agua desalinizada se duplica por el incremento del precio del petróleo. (El metro cúbico puede superar el euro y producirlo consume 4 kw de energía eléctrica)

- Aumenta el precio del agua en China. (Lo que repercutirá en toda la cadena manufacturera)

- Hacienda cuestiona que el agua sea un precio público como ocurre en Valencia. (Pronto tendrá impuestos como el del petroleo, para pagar su depuración)

- Evitar el consumo de agua mineral reduciría la escasez de agua de los más desfavorecidos. (Para obtener un litro de agua embotellada hace falta derrochar 1.000 litros de agua potable)

- El déficit hídrico, por mal reparto y no por escasez, dice Gorbachov. (Presentó el libro `Agua para la Paz. Paz para el Agua`)

- Colabora con El Faro ayudando a 1.900 millones de personas sin acceso al agua potable y 2.400 sin acceso a una red de saneamiento adecuada.

Este es el mejor fin de la EXPO que queremos el día de su clausura: conseguir que el agua no sea la mayor causa de las guerras del siglo XXI...

Para celebrar el fin del agua, nada mejor que un castillo de fuegos artificiales, como en la inauguración, ¡qué idea más original! siendo que el agua y el fuego son elementos contrapuestos.

P.D.: El mantenimiento de la Torre del Agua y del Pabellón Puente costará seis millones al año.
(La cesión de su uso a CAI e Ibercaja para 15 o 20 años tendrá un coste simbólico de 1 euro)

¿Cómo será el Parque Metropolitano del Agua en Ranillas dentro de 20 años?, ¡al que ya atacan los mejillones cebra!

¿Será el recinto de la EXPO como el desierto de Almería donde se rodó el corto THE END?

No hay comentarios: