viernes, 9 de mayo de 2008

Coaching para el Exito

Para todo hace falta entrenamiento (coaching) y sobre todo para tener éxito en esta vida, como dice el libro Coaching para el Exito - Coach yourself to success de Talane Miedaner, lo que me recuerda otro libro que me regaló un ex-director de Elasa hace un tiempo:
Poder sin límites de Anthony Robbins

La vida pagará cualquier precio que tu pidas. Esta sencilla máxima muestra elocuentemente la teoría básica de poder sin límites: el problema esencial del desarrollo personal no está en las circunstancias; el éxito, la riqueza se consiguen en buena parte por la actitud vital de cada individuo. Sin embargo, es frecuente pedir un precio bajo: limitar ambiciones legítimas, ser presa de la fustración o del miedo a ir más allá.

¿Qué es el éxito?
Reir mucho y a menudo; ganarse el respeto de las personas inteligentes y el aprecio de los niños; merecer el elogio de los críticos sinceros y mostrarse tolerante con las traiciones de los falsos amigos; saber apreciar la belleza y hallar lo mejor en el prójimo; dejar un mundo algo mejor, bien sea por medio de los hijos, de un rincón del jardín o de una condición social redimida; saber que al menos una vida ha alentado más libremente gracias a la nuestra: eso es haber triunfado.
Ralph Waldo Emerson

Después de salir de un mundo conocido y querido, me encuentro ante el reto de cambiar de profesión e incluso de vida y ¡me resisto!

A quienes tengamos que cambiar de actividad, ¡porque la vida sigue!, nos debemos entrenar y para obtener éxito deberemos:
- Aumentar nuestro poder innato
- Rectificar nuestro proceder
- Hacer que el dinero sea rentable
- Sacar tiempo de donde no lo hay
- Construir relaciones sólidas y enriquecedoras
- Hacer un trabajo que amemos
- Trabajar con inteligencia
- Comunicarnos con fuerza, gracia y elegancia
- Cuidarnos física y mentalmente
- Celebrar tanto los éxitos grandes como los pequeños:
¡SIEMPRE POSITIVO NUNCA NEGATIVO!

El artículo "Pensar con optimismo alarga la vejez", explica que las personas de edad avanzada que tienen ideas y esperanzas positivas sobre el periodo del envejecimiento, tienden a vivir una media de siete años y medio más que los que son pesimistas.

No hay comentarios: