miércoles, 28 de mayo de 2008

El "padre de Internet" en Zaragoza

El viernes 30 de mayo Vinton Gray Cerf, creador junto a Robert Elliot Kahn de los protocolos TCP/IP, considerado como el "padre de Internet" y vicepresidente de Google, será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Zaragoza, en cuya ceremonia impartirá la correspondiente lección magistral.

El jueves a las 12.30 horas, en el Salón de Actos del edificio Ada Byron, del Centro Politécnico Superior (Pincha aquí para ver mapa), Cerf hará una breve intervención y responderá a las preguntas que previamente se hayan enviado al correo electrónico: isoc.aragon@unizar.es, moderadas por el Profesor José Luis Briz.



Actualmente es vicepresidente de Google. Inc. Ha dirigido la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) desde su fundación hasta el pasado mes de Noviembre. Ha recibido numerosos premios en todo el mundo. En España fue Premio Príncipe de Asturias 2002.

Gracias a él y much@s como él existe la World Wide Web (WWW) y las redes sociales web 2.1, entre las que se incluyen los blogs, cuyo predecesor fue la web 2.0.

No hay comentarios: