martes, 20 de mayo de 2008

Experiencia Profesional

La experiencia profesional es muy valiosa a la hora de redactar el currículum vitae (CV).

Cuando se tiene mucha experiencia se debe elegir un modelo de CV cronológico, indicando cada una de las etapas profesionales. Si escribimos primero la más reciente será un CV cronológico inverso que es el más adecuado para gente con experiencia.

Pero ahora quiero hablar de mi experiencia profesional en telecomunicaciones públicas dentro de Elasa durante muchos años.

En mi primer día de trabajo en Electrónica Aragonesa, S.A. conocí a Carlos Paz López de Zuazu que estaba al frente como Director General.

Hace más de 20 años, con su impulso y la colaboración de Telefónica I+D (TIDSA) y Cabitel, el I+D+i de Elasa se fue consolidando como el mejor del mundo en el desarrollo de teléfonos públicos y sistemas de explotación del negocio de la Telefonía Pública.

Carlos Paz siguió como Director de AMPER ELASA, aumentando el número de clientes en el mercado internacional y consiguiendo exportar teléfonos públicos de Zaragoza a todo el mundo. (Aún conservo su felicitación de Navidad de 1995 en la que firmaba como un amigo y el libro que me regaló "Poder sin límites")

Su última misión en Elasa fué conseguir que el personal de oficinas pasara de la jornada intensiva a la jornada partida, para poder atender adecuadamente a los clientes y al mercado en expansión, posibilitando la venta a Siemens, lo que generó cuantiosos beneficios a AMPER.

Hace unos años creó la empresa InfoPyme junto con su hijo Carlos Paz, que también había pasado por Elasa para aprender el oficio, dedicada a los repuestos y reparación de teléfonos, siendo 2008 un año de inflexión, con la potenciación del I+D para dar soluciones en Telefonía Pública, ahora que Siemens ha abandonado totalmente el negocio.

Me han cesado de las telecomunicaciones públicas y no tengo sitio, con mi experiencia, en la empresa de Carlos Paz que continua en el negocio de los teléfonos públicos en Zuera, a 30 Kms de Zaragoza.

Desde aquí les deseo mucho éxito a mis ex, que se han podido recolocar en InfoPyme, que seguro que continuarán la labor profesional interrumpida en Elasa, con toda la dedicación del mundo, en provecho de los clientes huérfanos de Siemens.

No hay comentarios: