sábado, 5 de abril de 2008

Baja moral

¿Quién tiene móvil?

¿Quién envía mensajes con el móvil?

¿Quién recibe mensajes en el móvil?

¿Quién recibe mensajes que no ha solicitado?

¿Quién sabe cuánto cuestan los mensajes recibidos?

¿Quién ha mirado el consumo detallado del móvil últimamente?

¿Quién se queda sin saldo en los móviles con tarjeta sin esperarlo?

¿Quién se asusta de la factura del móvil con contrato?

¡¡¡ TOD@S NOSOTR@S !!!

El abuelo jubilado se quedó sin saldo el otro día, y eso que no llama, ni escribe SMS, ni puede leer los mensajes que recibe, ya que usa el móvil para que le llamemos, ¡toda la facturación era de los mensajes recibidos del servicio premium de eMoción de nuestra querida Timofónica-Vomistar! al que no se había dado de alta conscientemente...

Si recibes mensajes, con la vida de los famosos, noticias no solicitadas, de deportes ó de procedencia dudosa, ¡seguramente te los estarán cobrando! alguna de estas compañías de servicios para los móviles:
55050 - BLINKO
54400 - ZED
79870 - Dada
72620 - Sybase 365 informáticos ¡qué os dice el nombre de esta compañía!
y todas las que se anuncian en TV, en Internet (852.000 páginas de politonos sólo en España según Google), en las revistas, en los periódicos, etc, etc, etc, para que nos bajemos tonos, politonos, solitonos y demás mamarrachadas...

Comentario de un padre pre-ocupado leido en Internet:
El movil de mi hija ha empezado a facturar llamadas de 0,30€ que supuestamente se hacen al número 7262. Las supuestas llamadas siempre son cuatro seguidas y en el espacio de dos minutos. La factura de Movistar traia 10 grupos de estas llamadas, es decir 40 llamadas, a 0,30€ son 12€ mas el IVA. Mandando INFO al 4650 de Movistar me dicen que envie BAJA al 7262. En Movistar me dicen que es un servicio de alertas de una empresa llamada Sybase365 que se activó en algun momento al bajar un tono, un logo o algo similar. Lo que hacen es enviarte propaganda basura cobrandotela. Hablando con otros padres a algunos también les ocurrió con sus hijos, en cuanto bajan una chorrada, estos elementos te anotan en su base de datos, y hala, a poner la mano.
¿Alguien sabe como se puede meter mano a esta gente? Hay que hacer algo contra los aprovechados en las comunicaciones ya que los políticos pasan de todo, eso si no cobran de esta gente.


Pues eso, que sepas que te cobran 0,30€ + IVA por mensaje recibido ¡por lo menos! y recibiendo 2 mensajes por día, durante 30 días, hacen 60 mensajes al mes:
60 x 0,30 € = 18 € + 16% de IVA = 20,88 € al mes por cada servicio en el que estés dado de alta sin saberlo. El abuelo estaba suscrito a dos servicios, ¡más de 40 € al mes! timados a descontar de su pensión de jubilado.

¡Timofónica, Vomistar, Noigo, Garrafone ó Potafone, Oranch y todas las compañías de móviles les cobran a estas compañías de servicios y tiene beneficios a costa de nuestr@s hij@s, de nosotr@s y, sobre todo, de l@s jubilad@s mayores de edad, que ni si quiera tienen vista para leer los mensajes que les llegan!

La manera más fácil y barata de darse de baja de estos servicios que he encontrado (ojo que tengo bastante experiencia con 7 móviles de diferentes compañías de mi familia numerosa) es:
1) Apuntarse el ó los números del ó de los remitente del ó de los SMS recibido.
2) Llamar al Servicio de Atención al Cliente (ver los números más abajo) ¡llamada gratuita de momento! de la compañía del teléfono móvil.
3) Darles nuesto número de móvil (te lo preguntarán 3 ó 4 veces)
4) Saltar el menú hablado, diciendo: "Otros"
5) Al primer humano que te atienda decirle: "Quiero darme de baja de los servicios que me envían mensajes: (lista de todos los números de los remitentes de los mensajes)"
6) Esperar hasta que recibamos confirmación de la baja.
7) IMPORTANTE: Decir que no a cualquier oferta de cambio de tarifas que nos ofrezcan l@s teleoperador@s de la compañía telefónica porque seguro que son perjudiciales para nuestros bolsillos. Decirles que no nos interesan. Ya las estudiamos despacio y llamaremos de nuevo si vemos que son mejores que el plan de tarifas que tenemos contratado...
8) Colgar.

Si después de 48 horas seguimos recibiendo mensajes de estos números, hay que volver a llamar al Servicio de Atención al Cliente (SAC = SACo sin fondo):
Vomistar: CRC - Centro de Relación con el Cliente: 609 ó 1485
Potafone: 123
Oranch: 1414 ó 656001470
Noigo: 622 ó 622622622

De lo que no vamos a podernos darnos de baja es de la BAJA MORAL de las compañías de servicios de timos móviles / celulares / GSM / GPRS / 3G que se están enriqueciendo a nuestra costa.

Por cierto, la moral la tengo muy alta, porque aunque se cierre una puerta, siempre hay otra puerta abierta para quién sabe que en esta forma de vida friki hay que estar pre-parado para cambios permanentes desde que nacemos hasta que morimos...

¡Os juro que esta entrada en el blog me la he currado porque se nos van los euros por el móvil sin conocimiento!

Salú2.

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