jueves, 3 de abril de 2008

Si en tu casa cuecen habas, en la mía a calderadas

Hoy he ido al INEM, tenía unas preguntas, y además porque hace un par de días recibí la resolución de aprobación de la prestación por desempleo y observé que la “base reguladora diaria” había disminuido con respecto a la que tenía trabajando, esto es lógico, porque la base reguladora que toma el INEM es la media de las bases de cotización de los últimos 180 días, pero lo que no es lógico es que la media que dice el INEM no corresponda con la media aritmética real y que yo he calculado de acuerdo a los datos facilitados por la empresa. La diferencia por día no es grande, son sólo 0.61 euros, pero al mes supone 18.3 euros y al año 219.6 euros que al final el INEM cotiza de menos. Pues nada, reclamación al canto, para que lo corrijan y para que coticen por lo que tienen que cotizar.

Allí en el INEM me he encontrado con una compañera y ella iba por el mismo asunto, pero en su caso porque le corresponden 540 días (18 meses) de prestación y en su resolución le dicen que le corresponden 360 días (12 meses). ¡¡¡Toma castaña!!!

Revisad todo bien, no os fiéis de ningún dato, porque si Siemens no hace bien las cosas, los demás tampoco.

¡¡¡ Bueno !!! y ojo con los folletos que cogéis en el INEM porque no están todos actualizados, mientras hacía fila he cogido uno de “subsidio de desempleo para mayores de 52 años” y es del año pasado, porque el importe de prestación dice 399.36 euros, luego no están todos actualizados al año 2008.

No hay comentarios: