domingo, 20 de julio de 2008

Ciclo de vida

¿Qué es lo que más me ha gustado de EXPO ZARAGOZA 2008?

Esta es la pregunta que nos hacemos y, si hago una encuesta en mi familia, sale por mayoría la película en 3D (el cine en tres dimensiones sin necesidad de gafas será una revolución similar a la del cine sonoro) sobre el ciclo de vida de una gota de agua que se puede contemplar en el pabellón de la empresa Grundfos.



Esa gota que se escapa de una nube y que, pasando por estalactitas y estalacmitas, llega por el Canal Imperial de Aragón, depurada con un 42% más de cloro en verano, hasta nuestros hogares, para ducharnos y, saliendo por el desagüe, yendo a parar al río y al mar, y evaporándose volver a crear nubes en un ciclo del agua continuo.

Zaragoza está entre las ciudades con peor calidad de agua potable de España, según los estudios realizados por los laboratorios Sigma. Es un agua con exceso de sulfatos y nitratos, poco saludable, tiene sabor y puede estropear electrodomésticos.

La ministra Narbona fija el fin del recrecimiento de Yesa en el año 2013, ¡tanta EXPO del agua y aún faltan 5 años para beber agua de calidad en Zaragoza!

Como este blog aún no dispone de la tecnología 3D ni de ese video tan logrado que hace pasar unos momentos tan agradables, dejando un bonito recuerdo en nuestras conciencias, os dejo un video sobre el ahorro de energía visto por Grundfos, que se puede visitar en Second Life.



En la isla se puede plantar un árbol virtual y Grundfos plantará uno real y se pueden hacer donaciones para instalar bombas de agua dulce en Africa.



En este blog no quiero hacer publicidad gratuita pero creo que esta empresa se lo merece por mostrarnos el mejor video de una exposición tan audiovisual como la de Zaragoza, dedicada al agua y al desarrollo sostenible, y ¿qué mejor representación que una simple gota de lluvia?

Sin olvidar que esta multinacional compite en la industria de la energía y del agua con Siemens, que no ha montado un pabellón propio sino por encargo...

A las actuales guerras por el petróleo les seguirán las guerras por el agua.

No hay comentarios: