martes, 1 de julio de 2008

Recursos Humanos

El primer contacto que tengo, en las entrevistas de trabajo, es con Recursos Humanos (RRHH).

El día que me tope con un director ó directora de RRHH que sea como el de la novela que tengo en las manos me echaré a temblar. ¡Hasta ahora no he tenido esa suerte! pero sé que los hay...

Foto: Erección de rascacielos con Recursos Humanos (1932)

Estoy leyendo Trópico de Capricornio (1939) - novela censurada en EEUU por obscena, de Henry Miller, donde cuenta que por fín llegó el día en que deseaba desesperadamente tener un trabajo, por lo que resolvió tomar el último trabajo en la tierra, el de recadero de la Compañía Telegráfica Cosmodemónica de Norteamérica (conocida como Western Union que en 1974 disponía de su propia flota de satélites de comunicaciones y en 2006 dejó de prestar el servicio telegráfico debido a la competencia de los e-mails), pero lo rechazaron.

El tío que me rechazó tenía a su cargo el conmutador. El que tuviera mujer e hija que mantener no me preocupaba tanto; no le ofrecen empleo a uno porque tenga una familia que alimentar, eso lo entendía perfectamente. No, lo que me sacaba de mis casillas era que me hubieran rechazado a mí, Henry V. Miller, individuo competente, superior, que había solicitado el trabajo más miserable del mundo...

Una página después, ya estaba contratando y despidiendo gente como un descosido. Era un matadero, puedo jurarlo. La cosa era totalmente insensata. Un derroche de hombres, material y esfuerzo. Acepté emplear y despedir gente, con todo lo que significaba. Dije que sí a todo. Si el vicepresidente ordenaba no contratar a inválidos, no contrataba a inválidos. Si el vicepresidente decía que había que despedir sin avisar a todos los repartidores mayores de cuarenta y cinco años, los despedía sin avisar. Sigue leyendo...

El retrato como director de Recursos Humanos es escalofriantemente demencial, aunque le sirvió para conocer a muchísima gente que aparece en sus novelas y a mí me sirve para saber con quién puedo estar tratando en una entrevista personal...

Os dejo que tengo que ir a una entrevista con RRHH ¡deseadme suerte!

No hay comentarios: