domingo, 13 de abril de 2008

Sigue leyendo en el futuro

Los que me conocéis de tantos años juntos ó habéis leído últimamente este blog, sabréis que una de mis aficiones de toda la vida es la lectura.

NOTA: Para quienes tengáis problemas con los acentos de los verbos, haced como yo, que busco en un buen diccionario ó en la página http://es.wiktionary.org que me resuelve la mayoría de mis dudas y las de mis hijos en edad escolar, ejemplo verbo Leer.

El titular "Sigue leyendo en el futuro" no va de echar las cartas, ni leer las bolas de cristal, ¡no!.

Este titular va de que los humanos progresamos porque hemos sabido fabricar herramientas que nos ayudan a transmitir información y, ahora y en el futuro, cada vez es más fácil disponer de toda esa información (buscándola con google y otros buscadores ó compartiéndola en los blogs y con los programas P2P) porque podemos leerla en cualquier momento y lugar gracias a los libros, a los lectores personales, a los libros electrónicos y a la web. ¡Hay tanta información por leer que lo único que nos faltará es tiempo para leerla! y eso que somos bastante inteligentes para leer sólo lo que nos interesa en cada momento.

Las últimas semanas he estado leyendo el libro "Camino al futuro - The road ahead" escrito en 1995 por Bill Gates, fundador de Microsoft. Habla de cómo cree que será la autopista de la información e Internet (en la 2ª edición) dentro de 20 años.

Bueno, pués se quedó corto porque en menos de 10 años se han cumplido todas las previsiones que hizo, y eso que estaba asesorado por los mejores expertos de su compañía que se dedicaba y se dedica al negocio de Internet y, siendo hasta hace poco el hombre más rico del mundo, podía pagar y obtener la mejor información del siglo XX.

En los 8 años que llevamos del siglo XXI sólo hay una cosa que queda por hacer de las predicciones de Bill Gates: que llegue la información de la web 2.x a los 6.600 millones de habitantes del planeta Tierra, que siguen creciendo a un ritmo del 1% anual (inferior al 2% de hace 50 años).

Si de algo espero que hayan servido estas líneas, que he escrito durante 10 semanas y que habéis leido 50 personas al día de media, es para que sigamos yendo a Internet a buscar la información que nos interese, que puede estar relacionada con nuestro trabajo presente y futuro ó con nuestras aficiones e intereses particulares.

Pienso que la lectura es uno de los pocos placeres solitarios que no dañan a nadie y que hacen bien a uno mismo, siempre que leamos con moderación, no nos vaya a pasar como a Don Quijote de la Mancha (podéis leerlo pinchando aquí y escucharlo pinchando aquí), que de tanto leer libros de caballerías, se fué a desfacer entuertos y a conquistar ínsulas...

Fin de las aventuras y desventuras del blog:
Elasa310 Pre-Parad@s (D.E.P.)

Gracias a mis lector@s de estas 84 entradas (y de los más de 1000 links, que por supuesto que me he leído antes de publicarlos) que he escrito durante más de dos meses y, por favor, ¡sigue leyendo en el futuro!

Os deseo a tod@s buena suerte en vuestro próximo empleo y en vuestra futura vida...

Fdo.: Gates Oyen (mi avatar personal en Second Life)

P.D.: Os animo a escribir en los blogs y a seguir haciendo comentarios en SOS Siemens Elasa y aquí, que seguro que siempre habrá alguien que os "copie y/o pegue", ¡menéame!.

3 comentarios:

Ondias dijo...

Espero que dejes de escribir porque has encontrado trabajo. Siempre puedes escribir una entrada de vez en cuando, aunque sea una sola vez al mes. Un saludo.

Unknown dijo...

Pedro: nos dejaras huérfanos.
Replantéatelo...
Un abrazo

SOS Siemens Elasa dijo...

hasta la "V"ista gates oyen