martes, 26 de febrero de 2008

Abogados investigados

El Banco de España pone en la diana a los despachos de abogados según la noticia de antesdeayer de El Pais (24-02-2008).

Estas Navidades recibieron una misiva de El Sepblac (Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales), un organismo integrado en el Banco de España, que requería por escrito una información exhaustiva sobre todas sus actividades a varios despachos de abogados, entre ellos: Garrigues, Cuatrecasas, Uría & Menéndez, Gómez Acebo y Pombo.

¿De qué me suena el segundo despacho?

A partir de ahora, estos despachos de abogados ya no son intocables, como no deberían haberlo sido nunca. O es que las leyes están hechas para saltárselas sistemáticamente si eres de un grupo "intocable"...

Algunos, presuntamente, trabajaban y trabajan al filo de la ley y, no traspasar la línea tan fina, es muy difícil cuando hay mucho dinero en juego...

Hay muchas conexiones entre el blanqueo de dinero, los bufetes de abogados y los billetes de 500 € para que no se comienze una investigación ahora, aunque sea en tono electoralista.

La impunidad en que se movían algunos círculos de poder puede estar en su última fase y es una buena noticia para el común de los mortales que tenemos que defendernos de las leyes hechas por los abogados en la jerga creada por ellos mismos para mantener su impunidad...

Como decía mi abuela: Hecha la ley, hecha la trampa.

El Banco de España lo tiene fácil porque sólo había en España 84 despachos censados a finales de 2006. ¡Una concentración más que sospechosa!

¡Ahora, los que están nerviosos, son los bufetes de abogados!
¡Animo Ricardo Marín, tienes nuestro apoyo incondicional!

Hay un comentario en la noticia que no quiero que os perdáis:
7 manuel - 24-02-2008 - 11:06:41h
El primer atraco que cometen los despachos "importantes" se consuma al pasar las minutas: su trabajo jurídico no vale nada la mayoría de las veces -lo hacen simples juniors llegados hace poco- y lo venden como si fuera oro. El cliente paga, generalmente en la creencia de que una gran firma al mando de una chapuza iba a bendecir todo. Posiblemente esto se les haya acabado y lo empiezan a saber. Me alegro por la moral y por España.

No hay comentarios: