viernes, 8 de febrero de 2008

Financiando a Fluvi: Tan claro como el agua

FluviDesde hoy sé quién va a sufragar las obras de la EXPO AGUA ZARAGOZA 2008: el nen!!!

Me acaba de llegar el importe que me va a cobrar el Ayuntamiento de Zaragoza en la próxima factura del Agua y me he asustado: 177,79 €

La mascota Fluvi me avisa: ¡Cuidado!, ha aumentado su consumo.
¡840 litros al día en los últimos 3 meses!
CONSUMO ELEVADO más alto de lo habitual. Revise su instalación.

Inmediatamente compruebo si pierdo agua y si mis vecinos de abajo tienen goteras pero no, las cañerías no han reventado, GAD.

NOTA: GAD siglas del Transtorno de Ansiedad Generalizada (Generalized Anxiety Disorder) por si alguien creía que estaba dando gracias a...

Reviso el gráfico de consumo (Tan claro como el Agua) y veo que sólo he consumido agua en los últimos 3 meses de todo el año 2007, ¿será que los primeros 9 meses me la he descargado con algún programa pirata desde el embalse de Yesa? ¡Menuda incógnita!

Revisando varias facturas, llevo no 9 meses sino 12 meses sin consumir. Primera incógnita resuelta.

En las anteriores facturas Fluvi avisa: INCIDENCIA LECTURA y ACCESO IMPOSIBLE
O sea que tiene que ver con la lectura del contador del agua.
Segunda incógnita resuelta.

¿Cómo no me he percatado antes? Resulta que mi cónyuge sólo me avisa cuando una factura no es la esperada y, claro, sin consumir no saltan las alarmas...

Bueno, ya me quedo más tranquilo, ahora estoy pagando lo que no pagué en los recibos anteriores. ¿Pero por qué sube tanto si hace un año pagaba unos 5 € al mes en la cuota variable?

No me salen las cuentas 5 € x 5 recibos = 25 € y ahora son 69 € (sin iva)
¡Un 276% de subida! ¡No puede ser que el coste haya subido tanto en los días anteriores a la EXPO!

Reviso el Importe de Abastecimiento y veo que la Cuota Variable tiene 3 Tramos de Tarifa y ¡ME HAN APLICADO LOS 3!
Tercera incógnita resuelta.

No hay que pre-ocuparse, Belloch se habrá equivocado en las cuentas.
Me pongo en contacto con el Ayuntamiento de Zaragoza que tan dispuesto estaba a ayudarnos en lo que fuera cuando nos movilizábamos...

Decepción: me explican que debido a la ¿imposibilidad? de leer mi contador de agua hasta el mes pasado, se han acumulado consumos en mi factura a los que se les aplican tarifas por tramos: ¡HASTA 4,8 VECES MAS CAROS!
Tramo 1: 0,162 €/m3 los primeros 37 m3.
Tramo 2: 0,389 €/m3 los siguientes 78 m3.
Tramo 3: 0,778 €/m3 el resto de metros cúbicos...

Ahora si que me sale el cálculo y ¡no se puede alegar nada! porque yo tenía obligación de facilitar la lectura del contador del agua. (Ajo y Agua)
Consultando a los vecinos a todos les ha pasado lo mismo y al que tiene el chalé en Garrapinillos por partida doble (el que no se consuela porque no quiere)
Cuarta incógnita resuelta.

CONCLUSION: Si el cuarto de contadores es común para la luz y el agua, no dejes que los de eléctricas cambien las llaves porque no podrán entrar los del Ayuntamiento y Belloch te sableará por muy amigo que seas...
Además el Ayuntamiento tiene que recaudar más para hacer frente a la desviación de los Presupuestos de EXPO ZARAGOZA 2008

GRACIAS a Fluvi por dar tantos detalles en el nuevo formato de la factura, sin Fluvi no hubiera resuelto tantas incógnitas...

Tarifas de Agua para Desemplead@s

Por si alguien quiere solicitar reducción de la tarifa como desemplead@ que vaya a la página del Ayuntamiento de Zaragoza en Suministro de Agua:

Solicitud de aplicación de coeficientes reductores de la tarifa general para personas en situacion de desempleo
Ayto: Solicitud reducción tarifa agua para desemplead@s

Ya lo he mirado y no puedo reducirme nada ni con familia numerosa!!!

AVISO para los Pre-Parad@s de Elasa: Revisemos las facturas del Ayuntamiento con lupa por si el Ayuntamiento sufraga la EXPO 2008 con nuestros dineros que tanto nos han costado ganar.

No hay comentarios: