viernes, 29 de febrero de 2008

Por las mujeres

Las mujeres son las madres, son las esposas, son las hijas, son las hermanas, son las compañeras en todos los sentidos de nuestro paso por la única vida que conocemos, ¿qué estamos haciendo con ellas?

¡Basta ya! ¡No más violaciones, atentados, posesiones, malos tratos, muertes con mujeres como víctimas!

La fuerza contra las mujeres nos embrutece, nos denigra y nos deshumaniza a los hombres. Es una lacra social que hay que parar de golpe, radicalmente pero sin usar ningún tipo de violencia física.

La enajenación mental transitoria no debería ser un obstáculo para imponer las máximas penas a un asesino confeso que, en el caso extremo de muerte de la mujer, que en la mayoría de los casos ha sido su pareja hasta ese momento, ó se suicida al ver lo que ha hecho ó se deja arrestar sin oponer resistencia.

Social y políticamente se debería atajar a estos criminales con medidas preventivas de salud mental pública que tratara a cualquier posible maltratador de sus ofuscaciones y pensamientos posesivos antes de que el mal llegue a mayores.

Los malos tratos no son tales, son peores tratos. Son tratos crueles e inhumanos que nos convierten a los hombres en las peores bestias de la creación.

Hace falta cambiar la mentalidad machista y cambiar la educación sexista: Si cada uno de nosotros, como hombres, pensamos y sentimos que cada una de las mujeres que han pasado y pasarán por nuestra vida, son aliadas y compañeras nuestras sólo mientras están con nosotros, no daremos lugar a las rupturas tan traumáticas que se estan viendo, con resultado de muerte.

4 víctimas en un solo día ( El Periódico de Aragón - 28/02/2008 )

Prohibido matar mujeres ( El Periódico de Aragón - 28/02/2008 )

4.000 hombres están en prisión por delitos de violencia sexista ( El Periódico de Aragón - 28/02/2008 )
Los maltratadores y homicidas machistas suponen ya el 6% de la población reclusa.

Para que nos haga reflexionar a los hombres, reproduzco el comentario de Pilar - 28/02/2008 - 17:44:19 h.
Algunos hombres se creen nuestros dueños, que son mas que nosotras, que solo somos sus criadas y sus compañeras de cama... y que no tenemos ni voz ni voto en nada. Si se nos ocurre discrepar, no tener la comida a tiempo o no damos suficientes explicaciones de nuestros actos, lo toman como una ofensa personal, casi como si les mentasemos a su madre. Y si nos atrevemos a dejarlos... se destapa la caja de los truenos... ¿como nos atrevemos a dejarlos a ellos? tenemos que aguantar, que para eso somos sus elegidas, aunque nos peguen, nos hagan de menos, nos humillen, nos sean infieles... pero si solo somos mujeres...

Ahora que los Pre-Parados de Elasa estamos conviviendo más tiempo con la mujer con la que estamos viviendo el momento presente, que sea para ayudarla y tratarla como se merece todo ser humano, ¡por lo menos! y no para salir en las noticias de sucesos.

No olvidemos que los empresarios también maltratan a las mujeres:
Leo en 20minutos.es la Carta de Zaragoza de LAURA SANTIAGO. 28.02.2008: Despedida por mi embarazo

No hay comentarios: