sábado, 9 de febrero de 2008

Documentación solicitud de desempleo

Ya podemos ponernos las pilas y preparar la documentación que nos pedirá el INEM para solicitar la inscripción en las listas del paro...

Documentación a presentar para el reconocimiento de la prestación por desempleo

Los trabajadores deberán solicitar la prestación de desempleo en la Oficina de Empleo correspondiente, acompañando los siguientes documentos:
· Solicitud de la prestación en modelo normalizado que incorpora la adhesión al compromiso de actividad, los datos de domiciliación bancaria, la declaración de los hijos a cargo y sus rentas y autorización para recabar información tributaria de éstos a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, que facilitará la Oficina de Empleo.
· Certificado o certificados de empresa en las que hubiera trabajado en los últimos seis meses.
· Copia de los documentos oficiales de cotización correspondientes a los últimos 180 días cotizados, si la empresa no estuviera integrada en el sistema de Remisión Electrónica de Documentos (RED) de la Tesorería General de la Seguridad Social.
· Documentos de identificación (DNI para los trabajadores de nacionalidad española y pasaporte o tarjeta de identidad para trabajadores extranjeros).

No hay comentarios: