viernes, 22 de febrero de 2008

Aquí un amigo

Parafraseando la última película Aquí, un amigo (1981) de Billy Wilder, así me siento con todos los compañeros y compañeras que han pasado por mi vida dentro de Siemens Elasa

Ayer por la noche zapeando, cosa rara pues ya sabéis que lo mío en los ratos libres es Internet y Second Life, me encuentro con el extreno de un nuevo programa en Aragón Televisión / La nuestra que recomiendo ver: Aquí un amigo presentado por el locutor radiofónico y periodista zaragozano Luis del Val.

Estaba entrevistando a Belén Rueda, una de las profesionales más cotizadas del cine español, tras los éxitos cosechados por sus películas "Mar adentro" (Alejandro Amenábar) y "El orfanato" (Juan Antonio Bayona). Belén Rueda además de tablas en la TV cómica y en el cine dramático sabe decir las cosas como pocos y cazé al vuelo una frase que comparto totalmente:
"Lo mejor es el presente, gracias que estamos aquí y podemos contarlo"

También acudió el ex-jugador de baloncesto zaragozano Juan Antonio San Epifanio, a punto de cumplirse el treinta aniversario de su debut como profesional. "Epi" fue el líder del FC Barcelona de la década de los ochenta, con el que logró numerosos títulos. De "Epi" me quedo con esta frase:
"Debes estar al 100% en aquello que te gusta.
No es lo mismo en otro tipo de trabajo que estás para salvar el día a día"


Amigos y excompañeros/excompañeras de Elasa, dejadme decir que tengo la sensación del deber cumplido durante todos estos años con vosotros y vosotras. De haber dado todas las mañanas los "buenos días", de ser uno más en el gran equipo y familia en que nos convertimos con el roce diario, de hacer (más que decir) en cada momento lo que tenía que hacer y de intentar animar a mis colegas quitando hierro al asunto ó soltando alguna "pedrada" de las mías (que hace años que nadie nos dá una palmada en la espalda ni unas palabras de gratitud, ¡ya conocemos la mentalidad alemana!). Luis del Val regaló a sus entrevistados un pin llamado "La gota de plata" en alusión a la Expo, ¿Siemens tuvo algún detalle?

Somos lo que hacemos y parecemos y padecemos lo que decimos.
Gracias a tod@s por el saber hacer, la experiencia y la profesionalidad demostrados día a día...

Ayer, viendo ese nuevo programa, veía fichar a la salida de la Expo Zaragoza 2008 a los trabajadores extenuados después de una dura jornada de trabajo, con las caras alegres porque se iban a descansar y me dieron envidia sana. ¿Cuándo volveremos a fichar l@s ex-elasian@s?

Como obras son amores y, por si alguien no lo ha visto, os dejo amigos y amigas con un video de nuestros logros en Elasa (antigüa Electrónica Aragonesa), por si nos sirve para el currículum:
Siemens Workers en Elasa Recorda2

No hay comentarios: