martes, 5 de febrero de 2008

Pre-Paradas para Santa Agueda

Propuestas para hoy a las Pre-Paradas:

Locura femenina en Santa Águeda, los boys vuelven a las tarimas de las principales salas de Zaragoza. Solo para mujeres, es la tradición.
zaragozadenoche

En el lenguaje popular se dice que es el día en el que las mujeres mandan. ¡Como! ¿es que no mandan todo el año?
Chocolatada para Santa Agueda

Hoy 5 de febrero se celebra la Patrona de las enfermeras:
SANTA ÁGUEDA Virgen y Mártir

Recordad que hoy 5 de febrero se presenta el Acuerdo del ERE Empresa-Trabajador@s de Siemens Elasa en Madrid ante el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
MTAS: Expediente de regulación de empleo

Al finalizar el período de consultas con acuerdo de las partes:
· La Autoridad Laboral procederá a dictar resolución en el plazo de quince días naturales autorizando la reducción de la jornada laboral, la suspensión o extinción de las relaciones laborales. Si en el plazo indicado no se hubiera emitido resolución expresa, se entenderá autorizada la medida solicitada.
· La resolución motivada recogerá también la fecha de los efectos, las indemnizaciones a los trabajadores en los casos de extinción de la relación laboral y la declaración de la situación legal de desempleo de los trabajadores afectados.
· Si la Autoridad Laboral apreciase de oficio o a instancia de parte la existencia de fraude, dolo, coacción o abuso de derecho en la conclusión del acuerdo, lo remitirá, con suspensión del plazo para dictar resolución, a la Autoridad Judicial, a efectos de su posible declaración de nulidad. De igual manera actuará cuando, de oficio o a petición del Servicio Público de Empleo Estatal, estimase que el acuerdo pudiera tener por objeto la obtención indebida de las prestaciones por desempleo de los trabajadores afectados.

Mis felicitaciones por Santa Agueda a Pilar (Empresa) y a Angelines, Mª Angeles, Soledad (Comité) por su buena labor para cerrar Elasa y mandarnos al Paro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te has dejado lo que podemos hacer nosotros:

Actuación de los trabajadores una vez dictada la resolución

En los casos que se apruebe la extinción de la relación laboral, el trabajador podrá:
· Recurrir contra la resolución adoptada de no estar de acuerdo con ella.