jueves, 28 de febrero de 2008

Al INEM y al INAEM

Ayer me fuí a la oficina conjunta del INEM y del INAEM, que me corresponde por mi código postal (buscarlo aquí), en Doctor Cerrada 3.


ATENCION: El video "Trabajar en Second Life" está recomendado para mayores de 18 años buscando empleo... (No dejar verlo a l@s niñ@s ni a l@s que les falta el sentido del humor ó lo tienen poco desarrollado)

En frente entrando está la recepción dónde se pregunta los pasos a seguir:
1) Ir a la máquina expendedora de tickets de la derecha y pulsar el botón azul: ticket de espera para información del INAEM.
2) Ir a la máquina expendedora de tickets de la izquierda y pulsar el botón azul: ticket de espera para información del INEM.
3) Cuando toque turno en uno de ellos pasar a la mesa correspondiente.

La fila del INEM iba mucho más rápida y en 10 minutos estaba sentado y atendiéndome:
- Llevo la carta de despido que nos dieron el día 20 y el DNI.
- En su base de datos consta que estoy en situación de cese desde el día 21.
- Me entregan el documento de Solicitud de Prestación Contributiva.
- Tengo que volver cuando reciba el Certificado de la Empresa (por correo), se supone que después del fin de las vacaciones pendientes. Entonces lo llevaré al INEM junto con el DNI y el Libro de Familia para que calculen la Prestación Contributiva.

La fila del INAEM me tocó a la media hora y me atendió Beatriz muy amablemente:
- Voy con la carta de despido y el DNI.
- Me entrega el Justificante Demanda de Empleo (DARDE) con 4 fechas de sellado (cada 3 meses y horario de sellado de 9 a 10 y media, excepto sábados y festivos).
- Me da Cita Previa para hoy para rellenar mi historial de Demanda de Empleo en el INAEM.
- Tengo que volver con los siguientes papeles:
a) Fotocopia reducida DIN-A4 del Título Oficial de los últimos estudios.
b) Currículum Vitae (CCVV) completo, con experiencia y formación.
c) Fotocopia de los Diplomas de los Cursos recibidos de más de 20 horas.
d) Carnet de conducir y fotocopia.
e) Fotocopia de la última Vida Laboral recibida de la Seguridad Social (SS).

Algunas gestiones del INAEM se pueden hacer por Internet, pero Beatriz me dijo que los servidores estaban en mantenimiento y que ayer no me podía dar la clave de acceso, ¿habrá suerte hoy?

Algunas gestiones y dudas se pueden consultar desde casa:
- Web del INAEM: inaem.aragon.es
- Teléfono de información del INAEM: 901 501 000 (lunes a viernes de 9 a 19 horas)
- Web del INEM: www.inem.es
- Teléfono de información del INEM: 901 11 99 99

IMPORTANTE: No olvidemos que tod@s los ex-empleado@s despedid@s tenemos que hacer estas gestiones (también l@s pre-jubilad@s)

No hay comentarios: