miércoles, 27 de febrero de 2008

Busca empleo en Internet

Antes de que salgan en la prensa escrita, las ofertas de empleo las publican las empresas en Internet, por lo tanto: ¡Busca empleo en Internet!

Dos portales bien conocidos por todos para buscar un trabajo son:

InfoJobs: www.infojobs.net (Su publicidad dice: En InfoJobs.net las empresas acceden a la mayor bolsa de Currículums CV)

InfoEmpleo: www.infoempleo.com (Su publicidad dice: Rapidez y eficacia en la publicación de ofertas)

En esta última puedes crear tu red profesional y desarrollar tu futuro...
Una de las redes más conocidas es: Neurona

En todas ellas tenemos a nuestra disposición un modelo de CV (Currículum) en el que nos piden datos confidenciales (atención a la LPD - Ley de Protección de Datos)

Copio, con su autorización escrita, un mensaje de Roberto Saralegui:
A los que no lo hayáis hecho, os invito a que me añadáis a vuestra red de contactos de LinkedIn; me parece de mucha utilidad para, entre otras cosas, encontrar trabajos en el área tecnológica. Conozco un par de casos en los que han surgido buenas oportunidades laborales.

ATENCION para navegantes: En estas Webs, los datos pueden llegar a ser públicos y a la vista de todo el mundo, según el perfil elegido al crear la cuenta de usuario.

Los que tenemos avatar podemos buscar empleo en:
InfoJobs.net ... en Second Life




No hay que olvidar pasarse por los Colegio Profesionales de Ingenieros Informáticos, Telecomunicación, Industriales, de Físicos, Químicos, Técnicos ó de cualquiera del que seamos miembros (y nos hayan aceptado, como decía Groucho March: "Jamás podría formar parte de una asociación en la que acepten a gente como yo entre sus miembros."), y solicitar la incorporación a la Bolsa de Trabajo (si hay cafetería no estará de más quedarse un rato y entablar contacto con l@s compañer@s de profesión y estudios)

En las Web de los Colegios Profesionales buscar, en Servicios, la Bolsa de Trabajo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Como dice Elasa310, en este tipo de redes los datos son públicos. Más concretamente, puedes elegir qué datos quieres que sean públicos. En mi caso he decidido hacerlo público casi todo, excepto el mail, porque los cazadirecciones los recolectan y se dedican a enviar correos basura.

Cuantos más contactos tengan, y más contactos tengan tus contactos, podrás acceder a más personas. Es decir: puede que yo esté buscando a un socio para un posible negocio, y que tenga determinados conocimientos muy específicos. Yo no conozco a nadie con ese perfil, pero si pregunto a mis contactos a través de LinkedIn, es muy posible que ellos sí que lo conozcan.

En el momento de escribir esto, tengo 61 contactos. A través de ellos puedo acceder a más de 3.400 contactos. Y a través de estos 3.400 contactos, tendría acceso a más de 692.000 personas. Suficiente para que encuentre al que estoy buscando :-)