sábado, 8 de marzo de 2008

Día Internacional de la Mujer

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer en memoria de las 146 mujeres trabajadoras, que murieron calcinadas el 8 de marzo de 1908, en la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

El 8 de marzo de 1909 se convocó una manifestación exigiendo, de nuevo, mejoras de condiciones para las mujeres emigradas y la abolición de la explotación infantil así como el derecho al voto de las mujeres.

Como decía mi querida abuela: "Quien no llora, no mama"
Lee aquí sobre la vida de los estorninos
y sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Empresarial (RSE), ¡a que te suenan!

La vida de las mujeres ha sido por mucho tiempo callada, generosa y abnegada, pero así no se consiguen mejoras ni laborales ni familiares.

Hay que saber decir BASTA y contestar con un NO a tiempo para que la situación, de los obreros en general y de la mujer trabajadora y no trabajadora en particular, pueda cambiar.

Y que, de verdad, se apliquen las leyes y no se queden en mera letra impresa:
Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

Esta ley argumenta que los derechos de las mujeres hay que protegerlos (que deberes les imponemos muchos los hombres), ya que no se ataja:
- La violencia de género.
- La discriminación salarial.
- La discriminación en las pensiones de viudedad.
- El mayor desempleo femenino.
- La todavía escasa presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad política, social, cultural y económica.
- Los problemas de conciliación entre la vida personal, laboral y familiar.

Leo en el blog Calidoscopio (de un prejubilado desconocido de Siemens Elasa - mándame un correo porfa) sobre las agresiones sexuales a niñas de todo el mundo denunciadas por Amnistia Internacional y me he quedado "frío" y, a la vez, impotente...

No hay comentarios: