martes, 11 de marzo de 2008

Re-Calcula la Indemnización

Ayer me llegó una nueva carta de Elasa con un nuevo valor para el importe bruto de la indemnización, anulando el importe que aparecía en la carta de despido.

EXPLICACION: La cifra anterior le salía a la empresa dividiendo por 365 días para calcular el salario día, como en PMP se debe calcular dividiendo por 360 días ahora me sale a cobrar un poco más, ¿pero faltará algún fleco que se me escapa?
En mi caso sale "clavao" si pongo la fecha final a 1 de marzo ¿¡será contando las vacaciones no disfrutadas, cobradas y cotizadas!?

He modificado la hoja excel para recalcular la indemnización:

indeniza_080301
indeniza_080301.xl...
Hosted by eSnips

Descargarla desde este directorio de eSnips e introducir las siguientes casillas:
C5 - Día final (el día que estimes como último cotizado después de "disfrutar" de las vacaciones retribuidas)
C7 - Año de nacimiento
C8 - Antiguedad desde (fecha de entrada en Elasa)
C9 - Salario Convenio 2008 (mensual)
C10- Conceptos fijos 2008 (plus empresa mensual, antigüedad, complementos fijos, cargo ó función)
C11- Conceptos variables 2007 de media mensual(objetivos conseguidos, complementos, incentivos, productividad y turnicidad)
C12- Bruto anual exp. Calculado para 15 pagas fijas + variable =(C9+C10)*15+C11 (se puede modificar e introducir una cantidad en esta casilla si se sabe calcular de otra manera)
C13- Bruto anual cotizado: Por lo que cotizas a Hacienda (ver nómina diciembre 2007)
C14- Bruto paro o trabajo 2008 (aproximado para calcular retención 2008) Hay dos teorías: 1ª) Suma de lo cobrado en las nóminas + lo que se cobrará en el paro y 2ª) Sólo suma de lo cobrado en las nóminas de Elasa durante el 2008 (me decanto por esta última pues las retenciones que practique la empresa sólo son con los importes ingresados por Elasa).
C15- Días paro 2004 y huelgas (En 2004 fueron 42 días no cotizados en el paro (algunos) + un número x de dias de huelga ¡realizados y descontados en las nóminas!)
C47- Retención (ver tabla ¡OJO es aproximada del año 2006). Nota: ajustar lo cobrado en el paro u otro sueldo. Hijos/2 si declaración separada

Resultados del recalculo de la indemnización:
C19- Bruto diario exp (360 d.) Está calculado para 360 días, cambiar la fórmula los que no estuvieran en PMP para 365 días =C12/365
C42- Bruto por Cierre.
C48- Retención calculada (nos la descontarán en el finiquito)
C49- Neto Cierre (al bolsillo) Guardar algo para la Declaración de la Renta del 2008 a rellenar dentro de un año...

ATENCION: Quien no tenga MS Excel en casa (casi nadie), puede bajarse OpenOffice en español (pinchar aquí) son 106 Megas con las aplicaciones de Sun Microsystems Inc compatibles con MS Office ¡y gratis!

IMPORTANTE: Recordar que se cumple el plazo de entrega del formulario que debemos entregar a Elasa para solicitar Plan de Rentas ó Indemnización para l@s que estemos en esas circunstancias.

Por cierto, ¿alguien sabe qué entidad/empresa se va a encargar de custodiar nuestros Planes de Rentas ó Prejubilaciones? Tenedlo en cuenta para tomar la decisión...

3 comentarios:

Ondias dijo...

no se puede descargar la hoja, pide un usuario y password de snips

Elasa310 dijo...

Este eSnips no sé lo que le pasa, porque a mí me deja descargarlo sin estar logeado.
Con tu consentimiento, lo puedo subir al grupo de correo ExElasas ¿me das tu aprobación?

Elasa310 dijo...

Intenta descargarla desde este directorio de eSnips: http://www.esnips.com/web/elasa310files