viernes, 14 de marzo de 2008

Un paseo en bici

Llega un momento en que hay que hacer un paréntesis en esta carrera por la vida y ahora es tiempo de escuchar a mi padre...

Intenté resolver solo todas mis dudas
y hoy veinte años después aún me quedan algunas
la vida sigue y yo también
y aunque dicen que el tiempo no pasa en valde
cometí mis errores más bien pronto que tarde
no usé su ejemplo en aprender
y en su propio universo vi a mis padres caer

(Revolver - El Dorado)

Ayer quedé con mi padre por la mañana (el sólo puede salir entresemana y por las mañanas, justo cuando yo estaba trabajando hasta ahora) y nos fuímos a pasear en bicicleta por el Parque Grande.

¿Que qué tiene de especial? Pues que no lo habíamos hecho en más de treinta años, cuando yo era un crío. ¡Os juro que lo vamos a repetir!

Íbamos por el carril-bici del canal y me iba indicando los campos de flores que comenzó a trabajar cuando se vino a Zaragoza, escapando de la sufrida mina del pueblo.
Se acordaba cuando tenía que subir al Cementerio en bici, cruzando el parque, con una corona en un brazo y flores en la otra, desde la desaparecida calle del general Franco.
También de cuando existían los tranvías y por la Gran Vía atropelló a uno, si literalmente, pues se le metió la rueda de la bici por la vía del tranvía en un día de lluvia y fue a parar, con la corona en el hombro, debajo de las ruedas del tranvía que, GAD, estaba parado en ese momento.

No os perdáis los últimos segundos del video "Un plan de movilidad sostenible" del Ayuntamiento de Zaragoza.

El hombre ya lleva unos años jubilado ¡y de amo de casa!, atendiendo a mi madre, y yo creo que tiene mucho mérito pues su generación no ha presumido de hacer las labores del hogar, ¿los hombres pre-jubilados podremos presumir de hacer las tareas del hogar? ¿o sólo ayudaremos un poco cuando nos lo pida la mujer?

No hay comentarios: