lunes, 3 de marzo de 2008

Mayores de 50 años

Leo en ELPAÍS.com Negocios, un reportaje titulado:
Más contratos para mayores de 50 años

Uno de los efectos del cambio en la pirámide generacional será que las empresas no podrán presumir de que la media de edad de sus empleados baja cada año, ¡qué raro! cuando debería subir pues cada año somos un año más viejos: C'Est la Vie

En menos de diez años, y por vez primera en la historia, la población con más de 40 años pasará a ser mayoritaria en Europa y entre 50 y 65 años aumentará un 16%, por lo que las empresas ya empiezan a pensar en contratar a más trabajadores mayores de 50 años que hasta la fecha y el 54% de las empresas sitúa ya el cambio demográfico como una de sus tres principales inquietudes, junto a la globalización ¿os suenan las deslocalizaciones) y la transformación tecnológica.

Contratar a parados con más de seis meses en el desempleo, supone una reducción en las cuotas de la Seguridad Social (SS) de un 20%, a mayores de 50 años, una bonificación del 50 y 60%, para el primer año, y del 45 y 55%, el resto del contrato.

Por cierto, para tener respuestas a esta pregunta: ¿Cuándo interesa cotizar lo máximo a la Seguridad Social? lee aquí.

Vida más sedentaria: tras la jubilación y la marcha de los hijos del hogar paterno los mayores pasan de tener una actividad intensa de jornada completa a disponer de mucho tiempo libre lo que supone un importante cambio en el estilo de vida que puede desencadenar alteraciones en el patrón del sueño.

Para los cincuentones, el insomnio se alivia haciendo ejercicio físico regular y disminuyendo la ingesta de excitantes. Todos los días hay que dedicar unos minutos a nuestro cuerpo caminando, nadando, montando en bicicleta, etc.

No hay comentarios: