viernes, 28 de marzo de 2008

Seguros de Vida

En la reunión del 18 de febrero (en la sala de las goteras) José Luis nos indicó que había dos posibilidades respecto a los Seguros de Jubilación:
- Rescatarlos para aportarlos a una poliza de seguro similar, siendo nosotr@ l@s tomador@s, en lugar de serlo la empresa.
- Rescatarlos ingresándolos en nuestra cuenta corriente, con una retención del 15%.

Leerse el Acuerdo del ERE del 24 de enero:
TERCERO. Seguro de jubilación colectivo

Llamo a la oficina de contacto: MANUEL CORTINA 2 28010 MADRID, al teléfono que aparece en los Certificados de Revalorización (Bono) de MAPFRE VIDA, pero ya no pertenece a la compañía de seguros y el señor que atiende, muy amablemente, sólo puede decir que recibe muchas llamadas pero que no sabe nada del asunto y es que esta oficina se ha traspasado:Alquiler de oficinas MAPFRE INMUEBLES

Buscando en la Web, esta dirección aparece como sede de la SECCIÓN SINDICAL CCOO GRUPO MAPFRE ¿no será que los sindicatos saben más de lo que parece de nuestros seguros? Por una vez, vamos a fiarnos del nombre de la Web: comfia-mapfre.info, pero ahí seguro que no nos resuelven nuestras dudas.

Llamo a los Servicios telefónicos de MAPFRE y me indican que la modalidad contratada por el tomador del seguro Siemens, S.A., es un Seguro de Jubilación con posibilidad de rescate y que contacte con la empresa para saber qué va a hacer con los seguros FLEXIPENSION COLECT. CON REEM.PR/INTER.

La empresa se lo debe estar pensando, el lunes cuando me liquiden les preguntaré a bocajarro.

Menos mal que, de momento, para vivir mi segunda vida en Second Life, no hay que asegurarse de nada...

No hay comentarios: