miércoles, 12 de marzo de 2008

Servicios empleo e inforienta

NOTA: hacer doble click en las imágenes para ampliarlas.
Ayer por la tarde concerté cita previa con Julio, asesor para el empleo de CC.OO., en C/ Santa Lucia 9, tfno: 976 291 381, www.aragon.ccoo.es
Como nos comentó Isabel, justo el día que nos despedían, los sindicatos disponen de servicios para el empleo que nos pueden servir de ayuda en la búsqueda de un puesto de trabajo.

Muy amablemente me explicó los diferentes servicios que son gratuitos (financiados por el Fondo Social Europeo) y para todos, menos uno, no se requiere estar afiliado, sólo estar apuntado en el INAEM como desemplead@, ya que forman parte de un convenio entre la Unión Europea, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y los sindicatos UGT y CC.OO.

Los Servicios de Empleo de CC.OO., que nos pueden interesar, son:
- IOPEA: Informacióny Orientación Profesional
- Antena Club de Empleo para mayores de 25 años en colaboración con el IMEFEZ del Ayuntamiento (Zaragoza Dinámica). Sala con ordenador, Internet, teléfono, fotocopiadora, boletines oficiales, etc.
- ARAFOREM: Formación y cursos.
- AIL: Acciones de Inserción Laboral para intermediación empresas, bolsa de trabajo (llevar el currículum para registrarse).
- ASEM: Asesoramiento para el Empleo (sólo para afiliados)
- Programa de Inserción SASPI ó Programa SILDES para personas con especial dificultad de acceso al empleo.

Además tenemos Inforienta que es un Portal de Información y Orientación profesional que, una vez registrad@ (hay que solicitarlo), se puede acceder a estudios de mercado laboral, orientación profesional, preparación de currículum y carta de presentación, cursos (marcar la casilla "Desempleados", no marcar "Universitarios desempleados" porque es para los que han acabado los estudios hace menos de 3 años) y el contacto con un equipo de Tutores/as que nos apoyarán y asesorarán en la formación y en la búsqueda de empleo.
Ana y José Angel estarán a nuestra disposición en Inforienta, en el que colaboran CEPYME, CREA, UGT y CCOO.

No hay comentarios: