sábado, 1 de marzo de 2008

Demandante de Empleo

El jueves me fuí de nuevo al INAEM pq tenía concertada Cita Previa con Beatriz para rellenar mi historial de Demanda de Empleo.

Me llevé los siguientes papeles:
a) Fotocopia reducida DIN-A4 del Título Oficial de los últimos estudios.
b) Currículum Vitae (CCVV) completo, con experiencia y formación.
c) Diplomas de los Cursos recibidos de más de 20 horas de los últimos 6 años.
d) Carnet de conducir.
e) Vida Laboral de la Seguridad Social.

Me hizo elegir 10 categorías de mi especialidad y, en menos de una hora, ya estaba inscrito como demandate de empleo.

A partir de ahora, las gestiones con el INAEM las puedo hacer desde casa siempre que use el navegador Mozilla Firefox ¡NO FUNCIONA con MS Internet Explorer, como era de esperar y si funciona lo hace con errores (y no te digo nada si usas la version 7)!

Desde un usuario de MS Windows con privilegios de Administrador, instala Mozilla Firefox (pincha aquí para descargarlo gratuitamente)

Acepta el contrato y elige Estándar e inicia la instalación del navegador.

Es interesante Instalar el diccionario ahora para la corrección ortográfica en español (ó múltiples idiomas) y reiniciar Firefox para completar la instalación.

Para obtener las opciones y otros datos de MS Internet Explorer, selecciona en el menú: Archivo, Importar...

Puede que necesites plugins adicionales para ver todo el contenido de alguna página, es tan fácil como Pulsar para descargar el plugin en el área en que falte alguno (por ejemplo: Adobe Flash Player para ver los videos de youtube)

Otro día comentaré la navegación por las páginas del INAEM.

Si seguís empeñados en MS Internet Explorer, en el menú elegir:
Herramientas, Opciones de Internet, Privacidad, Sitios
Escribir en Dirección del sitio web: inem.es y pulsar Permitir.
Escribir en Dirección del sitio web: sistemanacionalempleo.es y pulsar Permitir, Aceptar ¡y suerte!

La suerte que le falta a Microsoft para lidiar con La Comisión Europea (CE):
ElPAIS.com - Economía
Bruselas pone en jaque a Microsoft con una multa récord de 899 millones

2 comentarios:

Ondias dijo...

¿Y que es lo que no va?. Yo tengo un certificado digital e IE 7.0 y accedo por todas partes incluyendo mis datos de seguridad social o historiales en la tesoreria general, etc.

Elasa310 dijo...

Lo que me dijo la que me atendió en el INAEM es que no lo intentara con Internet Explorer porque fallaba y se cerraba la aplicación y que entrara con Mozilla.

Yo aún no he podido entrar porque no tengo certificado digital y me falta el nombre de usuario que me pide para cambiar la clave de acceso y que no me dieron ¡mañana lo pido y pruebo!