jueves, 6 de marzo de 2008

100 días para Expo Zaragoza 2008

Ahora que sólo quedan 100 días para que abra sus puertas Expo Zaragoza 2008 tendremos que estar al tanto de su web oficial: expozaragoza2008.es y del ritmo acelerado de las obras por toda la capital y el Meandro de Ranillas, sede de la Expo y de la Torre del Agua, el Acuario Fluvial, las riberas de los ríos Ebro con el Pabellón Puente, Puente del Tercer Milenio, azud, Huerva, Gallego y del Canal Imperial de Aragón. El barrio del AVE, el nuevo Aeropuerto, Aragonia, Cuarto Cinturón, Puerto Venecia, Pla-Za, Barrio de Valdespartera, etc, etc, etc.

Este jueves faltarán 100 días para que dé comienzo Expo Zaragoza 2008, la Exposición Internacional con el tema "Agua y Desarrollo Sostenible". A cien días vista, los preparativos de la Muestra han entrado en la recta final y la imagen que ofrece el recinto, en el que trabajan más de 4.600 personas para que todo esté listo a tiempo, ha cambiado enormemente.

Si aún no lo eres, aún puedes ser voluntario de la Expo y, si ya lo eres, es el momento de formarte y estar preparado para atender a los turistas que nos visiten, como hace Gema (ver su blog).

El lunes, en la Plaza de España de Zaragoza, Amaral grabó el videoclip para la Expo, del que va un adelanto:



Comparto la opinión de nuestro querido blogger El Llanero Solidario en su artículo "La alegría de la huerta", hablando de la letra de la canción de Amaral "Llegará la tormenta", versión en castellano de "A Hard Rain's A-Gonna Fall" ("Una tormenta va a caer"), de Bob Dylan, escrita en medio de la famosa "crisis de los misiles de Cuba", en otoño de 1962.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda riada acabo de ver.
El Ebro necesita agua, pero con moderación, ya que en otro caso nos quedamos con parte de la Expo inundada y sin poder terminar las obras.
Saludos, gracias por la referencia.

Elasa310 dijo...

No olvides que el Ebro es el segundo río más largo (910 Kms.) y caudaloso de la Península Ibérica, por detrás del Tajo y del Duero, respectivamente.
Su cuenca hidrográfica es la más extensa de España, con una superficie de 83.093 km2.
Las inundaciones del Ebro se repiten últimamente más a menudo como se ve en estas fotografías del año pasado:
Crecida del Ebro.